Mendoza, de de

Tecnología EL JUEGO MÁS POPULAR

Cómo instalar Fornite en celulares Android luego de la expulsión de la app por parte de Google

Epic Games ofrece alternativas para instalar en los dispositivos Android el popular juego Fornite desde su página oficial o del mismo Galaxy Store.

Martes, 18 de Agosto de 2020

El desarrollador de videojuegos Epic Games se enfrentó a las dos empresas más grandes del mundo, Apple y Google. La empresa creadora del popular juego Fornite, ahora permite realizar compras de accesorios dentro del videojuego, algo que va en contra de las políticas de los gigantes de IOS y Android.

Leé más: Una mujer fue detenida en Las Heras tras intentar asesinar a su ex pareja con un revólver

Al permitirle a sus usuarios a realizar compras dentro de la aplicación, Epic Games busca eludir las comisiones que implementan tanto Apple como Google y así acceder a los ingresos de forma directa. Los dueños de las tiendas tomaron su decisión señalando que la modificación realizada violó los términos y condiciones de sus plataformas.

Esto se debe a que cuando Fornite desembarcó en Google Play, a más de un año de su lanzamiento Epic Games se opuso a a las políticas de las dos principales tiendas de aplicaciones ya que estas mismas se llevaban el 30% de los ingresos de las diversas compras que realizaban los usuarios.

Leé más: Vacaciones 2021: confirmaron que habrá temporada de verano pese al coronavirus

Cómo instalar Fornite en dispositivos Android

  • Para descargar Fortnite lo primero que hay que hacer es ir a la página Web de Epic Games desde un celular o una tablet con el sistema operativo de Android. Si accedemos desde una computadora nos aparecerá este cartel que nos indica los pasos a seguir.
  • Una vez en la página, accediendo desde un dispositivo móvil el desarrollador ofrecerá dos opciones de instalación: desde Epic Games o desde la tienda Galaxy Store, de Samsung, exclusivo para los usuarios de la marca surcoreana.
  • Para comenzar el sistema informa que va a descargar un archivo con extensión APK, una fuente desconocida que Google no recomienda. Por este motivo es fundamental descargar el archivo desde la página de Epic Games y no con un archivo que alguien nos comparta por otro medio.
  • Para comenzar la descarga tendremos que aceptar la ventana de advertencia de la plataforma. En la misma página están los cuatro pasos que deberemos completar. Hay que encontrar el archivo descargado y abrirlo para comenzar la instalación. Es probable que debamos actualizar los ajustes del navegador para permitir que esta fuente realice la instalaciones.
  • Por última se acepta la instalación en la parte inferior de la pantalla, para que comience el proceso que permitirá tener Fortnite en el celular.