Mendoza, de de

Tecnología Innovador

Dueños de TikTok lanzaron una lámpara inteligente para estudiantes

El gadget, denominado formalmente Dali Smart Tutoring Lamp T5, procura ofrecer soluciones para los estudiantes, ya que su luz promete cuidar la salud visual con un tipo de certificación especial. Además tiene un asistente inteligente pensado para los alumnos más chicos.

Martes, 3 de Noviembre de 2020

La compañía china que desarrolla la popular app TikTok, ByteDance, presentó uno de sus primeros productos de hardware: una lámpara con funciones geeek, especialmente diseñada para estudiantes.

Leé más: WhatsApp: cómo serán los mensajes que desaparecen automáticamente

El singular dispositivo llega al mercado de China bajo la marca Dali Education y se ofrece por un equivalente aproximado a los 120 dólares. Como señalamos, no se trata de una lámpara común y corriente: tiene una pantalla táctil integrada, un asistente digital y una cámara. El lanzamiento se encuadra en una iniciativa educativa en China.

El gadget, denominado formalmente Dali Smart Tutoring Lamp T5, procura ofrecer soluciones para los estudiantes: su luz promete cuidar la salud visual con un tipo de certificación especial. Además tiene un asistente inteligente pensado para los alumnos más chicos.

Con una cámara doble ubicada en el sector superior y sistemas de inteligencia artificial similares a los que encontramos en un smartphone; este producto ayuda a realizar tareas, por ejemplo mediante la búsqueda de palabras, la lectura de textos y la resolución de cálculos matemáticos.

Además, la lámpara incluye una app en la que los padres pueden programar tareas y seguir el progreso de sus hijos.

En tanto, las mencionadas cámaras y la pantalla sirven para realizar videollamadas.

Al momento de la publicación de este repaso no hay información sobre la posible llegada de este producto más allá de las fronteras de China.