Mendoza, de de

Tecnología VIRALES

Los teléfonos que dejarán de tener WhatsApp en 2021

El próximo año, la aplicación dejará de operar en algunos dispositivos.

Viernes, 18 de Diciembre de 2020

La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares a partir de 2021. Según confirmó la plataforma propiedad de Facebook, el servicio no estará disponible a partir del año próximo en una serie de modelos de celulares Android, iPhone y KaIOS, que ya no recibirán más actualizaciones.

Leé más: Caso Florencia Romano: la operadora que atendió el llamado al 911 quedó suspendida

En teléfonos Android la aplicación seguirá funcionando en los equipos con sistema operativo a partir de la versión 4.0.3; en iPhone a partir de iOS 9 en adelante. En este sentido los teléfonos que cuenten con sistemas operativos anteriores a estas versiones dejarán de tener el servicio de mensajería.

Algunos de los modelos en los que ya no funcionará WhatsApp: iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, HTC Desire, LG Optimus Black, Motorola Droid Razr y Samsung Galaxy S2.

WhatsApp dejará de funcionar también en  teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior también quedan por fuera, como los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Leé más: Alberto manifestó que la vacunación comenzará "en breve", aunque no dio fechas

WhatsApp seguirá funcionando en celulares Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, que puedan recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación y tengan un plan de datos móviles para poder usar WhatsApp cuando no haya una conexión Wi-Fi, de acuerdo a las nuevas políticas del mensajero.