Mendoza, de de

Tecnología Reporte

Apple mejorará sus cargadores: serán más pequeños y rápidos

Un nuevo reporte de Digitimes asegura que Apple estaría preparando un cambio en la tecnología que usa en sus cargadores.

Martes, 5 de Enero de 2021

Apple estaría preparando un cambio en la tecnología que usa en sus cargadores: serían más pequeños y se volverían más rápidos.

Leé más: Se filtraron imágenes de un llamativo prototipo del Apple Watch

Así lo indica un nuevo reporte de Digitimes, donde aseguran que Navitas Semiconductor, con base en Irlanda, espera recibir un contrato importante por parte de Apple para fabricar cargadores de Nitruro de Galio (GaN).

La fabricación empezaría este mismo 2021 y contaría con la cooperación de TSMC, proveedor de Apple, que se ocuparía de los chips necesarios.

Lo cierto es que cada vez más vemos cargadores de la competencia entrando en este mercado y ofreciendo alternativas a los cargadores de Apple que destacan por su reducido tamaño y su alta potencia.

De hecho, Navitas ya es fabricante para marcas como Xiaomi o Aukey. Ming-Chi Kuo ya informó de que Apple seguramente presentaría dos o tres nuevos cargadores en 2021 y especuló sobre que podrían ser más potentes gracias a la tecnología GaN, consigna el portal APPLESFERA.

Leé más: "Among Us" y "Cyberpunk 2077", los juegos más populares en Steam

Asimismo, la estrategia de Apple se aleja de la potencia bruta que daña la batería del dispositivo al cargarla y se acerca más a soluciones de software que alarguen su vida útil.