Ambas forman parte del conglomerado de Facebook de Mark Zuckerberg, quien es criticado por vulnerar la información de sus usuarios.
Tras el reciente aviso de actualización de términos y condiciones de WhatsApp, los usuarios de redes sociales han vuelto la mirada a Instagram, que también forma parte del conglomerado de Facebook, para saber si en esta plataforma su información también será compartida.
Leé más: Detuvieron al asesino de la joven de 19 años de Ciudad: tiene 15 años
Esto debido a que el plan de Mark Zuckerberg es la unificación de sus plataformas. Cabe señalar que el año pasado se juntó el servicio de mensajería de Facebook e Instagram y, hasta ahora, WhatsApp a diferencia de las otras, no almacena mensajes y mantiene una base mínima con los datos de los usuarios, siendo el único que contaba con cifrado de extremo a extremo.
Sin embargo, el servicio de mensajería ya recopilará otra serie de datos que compartirá con las empresas de Facebook. Al saber que Instagram también forma parte de la organización multinacional, han surgido algunas dudas sobre la red social.
Se dijo que la plataforma buscaría estudiar las reacciones de los cibernautas ante los diferentes anuncios publicitarios que estuvieran viendo en la pantalla del móvil. Además, evaluaría la rapidez con la que da clic a un anuncio, el tiempo que dura en pausar para ver algún detalle e incluso la forma en que mira la publicidad.
Leé más: Tragedia en el Carrizal: murió un hombre ahogado
Dicho tema se hizo polémico, haciendo que muchos terminaran por desinstalar la aplicación, ya que tampoco era la primera vez en la que Instagram se veía inmiscuida en un tema similar.
No obstante, respecto a la información que recopila y usa dentro de las empresas de Facebook, es similar a la que tiene WhatsApp, también toma datos de las cuentas, argumentando que es para hacer mejoras.