Mendoza, de de

Tecnología Competencia

Signal suma nuevas y llamativas características para competir con Whatsapp

Algunas de las mejoras son fondos de pantalla personalizados, stickers animados y también descripciones de perfil para que los usuarios puedan “presentarse”.

Lunes, 1 de Febrero de 2021

Signal presentó nuevas características en su app, como fondos de pantalla personalizados para establecer uno diferente para cada chat, stickers animados y también descripciones de perfil para que los usuarios puedan “presentarse”.

Leé más: Polémica: WhatsApp filtró números de teléfono de usuarios en Google

Hasta ahora en esta plataforma de mensajería que se caracteriza por su privacidad, solamente se podía configurar el nombre y poner una foto de perfil.

Otra de las novedades que se incorporaron al servicio son las videollamadas grupales, encriptadas de extremo a extremo para más usuarios. Antes el límite era de cinco personas y ahora fue habilitada para ocho usuarios en una misma conversación.

Cuando un usuario inicia una videollamada grupal, el resto de miembros de ese chat verá una notificación para unirse. Los participantes se mostrarán en la pantalla en una vista cuadriculada, pero también está la posibilidad, como en otros servicios, de ver más grande a la persona que está hablando.

Leé más: WhatsApp o Telegram: ¿Cuál es la mejor opción?

Signal fue creada en 2013 por un grupo de activistas que decidieron hacer frente a las diversas corporaciones. Lo hicieron porque, según ellos, algunas compañías no respetan la seguridad ni la privacidad informática. ¿El dato clave? No tienen fines de lucro y no cobran por el uso de la aplicación. Tampoco venden la información a terceros.