Mendoza, de de

Tecnología Teléfono plegable

Reportan fallos en Samsung Galaxy Fold, su pantalla tras 1 día de uso

Tras 24 horas con el Samsung Galaxy Fold, un editor comparte su experiencia frustrada. La pantalla del nuevo Samsung Galaxy Fold vuelve a dar problemas.

Viernes, 27 de Setiembre de 2019

El Galaxy Fold de Samsung es un antes y un después en la historia de los smartphones. Es un teléfono plegable que en su máxima extensión alcanza 7,3 pulgadas de pantalla. Pero, como todas las innovaciones en tecnología, ha dado muchos quebraderos de cabeza a la empresa.

El lanzamiento se tuvo que retrasar porque las primeras reviews del móvil eran un auténtico desastre. Los problemas y fallos que más se repetían tenían que ver con la pantalla del dispositivo, y llegaban hasta el propio protector. 

Por eso, en esta segunda puesta en marcha, la multinacional ha corregido algunos fallos con respecto al modo de fabricación original. Estas correcciones incluyen nuevas tapas sobre los huecos que podrían haber permitido la entrada de polvo y escombros en el interior del teléfono, una capa protectora actualizada que no es tan fácil de quitar como la primogénita y que sí que cubre los bordes, y varias actualizaciones en la bisagra del dispositivo.

Sin embargo, un periodista de TechCrunch acaba de hacer saltar de nuevo las alarmas sobre los posibles errores en el panel plegable. Durante la prueba de esta nueva versión, él fue uno de los privilegiados en no toparse con ningún fallo. Pero después de solo 27 horas de uso, ha aparecido una mancha amorfa y brillante en el medio de la pantalla por la que ha tenido que devolver su smartphone a la compañía. 

La propia tecnológica advirtió de qué cosas pueden dañar la pantalla del Galaxy Fold

  • Presión excesiva.

  • Colocación de objetos como llaves en la pantalla antes de plegarla.

  • Exposición del pliegue al agua o al polvo.

  • Añadir un protector de pantalla propio al existente.

  • Mantener el dispositivo cerca de objetos fácilmente desactivables como las tarjetas.

Sin embargo, según cuenta el usuario, ninguna de estas es la causa de su avería. Cree que puede haber sido de presionar la pantalla para cerrarla. Aunque él mismo reconoce que la anomalía puede ser excepcional y no dar problemas en los nuevos móviles que lanzan este viernes.

De momento, los gastos de reparación corren con la garantía del dispositivo. Samsung ha dicho al respecto: "Recomendamos a los propietarios de Galaxy Fold que lean las instrucciones de cuidado incluidas en la caja y en el manual del producto disponible. Los productos utilizados dentro de estas directrices están cubiertos por la garantía. Si tienen alguna pregunta, los propietarios pueden consultar con los especialistas de productos de nuestra empresa a través del servicio Galaxy Fold Premier en cualquier momento y en cualquier día".

En el caso de estar fuera de garantía o que, por propia estimación de la empresa no lo cubra, reparar la pantalla costará 150 dólares la primera vez y 600 dólares después.