Tecnología REDES SOCIALES Jueves, 18 de Febrero de 2021

Twitter comenzó a probar los mensajes de voz a través de los mensajes directos

Se comenzó a utilizar en India, Brasil y Japón, con un grupo limitado de usuarios

Jueves, 18 de Febrero de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Febrero de 2021 | Se comenzó a utilizar en India, Brasil y Japón, con un grupo limitado de usuarios

Twitter inició las pruebas en tres países de una nueva función que permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos. Se trata de una nueva herramienta que va en línea con el funcionamiento de los tuits de audio.

Leé más: Julio Cobos: "El Partido Justicialista ha cometido un error político"

Los mensajes de voz a través de los mensajes directos permiten enviar una grabación de audio de forma privada a los contactos. La función, que se anunció en septiembre, está actualmente en pruebas en India, Brasil y Japón, según detalla Portaltic.

Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en pruebas: los tuits de voz. El usuario encontrará un botón que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción, para que el destinatario pueda escucharlo.

Según explican en Gadgets 360, antes de enviar el mensaje, el usuario podrá escuchar la grabación. Y en el caso de iOS, existe la opción de arrastrar y enviar nada más realizar la grabación.

Leé más: El lunes se conocerán los detalles del operativo para la vacunación de adultos mayores en Mendoza

La prueba está disponible para un número limitado de usuarios de los países seleccionados, en dispositivos móviles Android e iOS, pero los mensajes de voz recibidos a través de los mensajes directos podrán escucharse en la versión de escritorio de la red social.

Por otra parte, la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, llegará a las versiones de Android y escritorio este año. La compañía también prepara transcripciones automáticas a texto.