Mendoza, de de

Tecnología Celulares

Una marca líder se retira del mercado de la telefonía móvil

Fue pionera en los smartphones y el desarrollo del sistema operativo Android, sin embargo, a raíz de la alta competencia que representa esta industria, decidieron dar un paso al costado.

Martes, 6 de Abril de 2021

LG Electronics dejará de fabricar teléfonos celulares, esto se debe a la alta competencia que encuentra dentro de la industria, lo que los ha corrido del plano principal, generando un negocio poco rentable,luego de acumular unos 4.400 millones de dólares en pérdidas en los últimos cinco años. 


Leé más: Facebook filtró datos de 533 millones de usuarios


La empresa que llegó a ubicarse en el tercer puesto de fabricantes a nivel mundial informó el pasado lunes que se retiran del "increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil" para centrarse en otros espacios que considera más rentables.

Además LG planea potenciar otros sectores empresariales y tecnológicos, relacionados a componentes para vehículos eléctricos, la futura tecnología 6G, la robótica, la domótica o la inteligencia artificial. 

La planta ubicada en San Pablo dejará sin trabajo aproximadamente a 1000 empleados, que se dedican al ensamblado de smartphones, pantallas y computadoras portátiles. Además cuando estos rumores comenzaron a circular, el sindicato informó que se podrían perder cerca de 400 puestos de trabajo.


Leé más: Coronavirus: Mendoza ya comenzó a vacunar a los mayores de 60 años 


Tras anunciar el cierre, LG indicó que su inventario de smartphones actualmente disponible seguirá a la venta y que "brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región".

Por último, la empresa comunicó que el nuevo smartphone que se planificaba lanzar en el presente 2021, no saldrá a la venta. Las acciones de LG Electronics cerraron con una caída del 2,5% en Corea del Sur el lunes tras la noticia.