Mendoza, de de

Tecnología Innovador

¡Al fin! Encontraron la manera de que no quede pasta de dientes en el envase

La idea surge de un invento creado en el año 2012: un recubrimiento para la parte interior de los botes de ketchup que conseguía que la salsa no quedara para nada dentro del envase. Ahora, se utilizará esa tecnología en tubos de pasta de dientes.

Jueves, 29 de Abril de 2021

En 2012, investigadores del MIT inventaron un recubrimiento para la parte interior de los botes de ketchup que conseguía que la salsa no quedara para nada dentro del envase. Al parecer, ahora esa bendición se usará en tubos de pasta de dientes.


Leé más: Llega la función más esperada por todos los usuarios de Twitter


LiquiGlide, la compañía surgida del Grupo de Investigación del MIT para desarrollar formas de fabricar y comercializar la tecnología, ha anunciado dos cosas: una nueva ronda de financiación de 13,5 millones de dólares y una nueva asociación con Colgate.


La marca de dentífrico acaba de presentar para los consumidores en Europa un nuevo envase reciclable, transformable, transparente y de PET desarrollado en asociación con LiquiGlide para que se pueda exprimir hasta la última gota del producto con el mínimo esfuerzo.

¿Cómo consiguen que baje la pasta de dientes?


Por explicarlo de una manera fácil, la tecnología patentada de la compañía elimina la fricción, permitiendo que los líquidos gruesos y de movimiento lento fluyan con facilidad.

Los creadores de LiquiGlide, los profesores del MIT Kripa Varanasi y Dave Smith, idearon un enfoque mejor que resuelve el problema de sacar todo el ketchup de una botella. Se aplica un patrón texturizado a una superficie determinada, que luego se trata especialmente para cambiar la química de su superficie.

Luego se introduce un líquido con una formulación personalizada, que no solo llena todos los espacios en las texturas microscópicas, sino que también crea una capa delgada en la superficie que es resbaladiza.


Leé más: Después de 25 años vuelve la mascotita virtual: esto cuesta el nuevo Tamagotchi


Los materiales que entran en contacto con él, como el ketchup, se deslizan fácilmente porque en realidad nunca hacen contacto con el material de la superficie subyacente, ya sea metal, plástico o vidrio, solo con esa fina capa de líquido.

Los primeros productos de Colgate que incluyen LiquiGlide son una nueva línea de pasta de dientes Elixir con tres variedades distintas, que incluyen Colgate Elixir White Restore (blanco) con tres ingredientes blanqueadores, Colgate Elixir Gum Booster (rosa) para encías y esmalte y Colgate Elixir Cool Detox (negro) que agrega extractos de carbón y coco para un mayor fresco.