Tecnología En la versión beta Jueves, 2 de Setiembre de 2021

Nuevo cambio en los audios de WhatsApp: se pueden escuchar antes de enviarlos

Esta nueva opción ya está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta de iOS y Android y se espera que en el corto plazo llegue a todos los usuarios.

Jueves, 2 de Setiembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 2 de Setiembre de 2021 | Esta nueva opción ya está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta de iOS y Android y se espera que en el corto plazo llegue a todos los usuarios.

WhatsApp comenzó a implementar entre los usuarios de la versión beta la opción de escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos.


Leé más: WhatsApp: si te llegan muchos mensajes, esta es la solución para descansar de la app


La opción se fusiona con el modo de grabación bloqueado, que se activa al deslizar el ícono del micrófono hacia arriba para grabar en "manos libres", con un candado que "bloquea" el micrófono.

Si elegimos el botón de "stop", al terminar el audio, el mensaje de voz no se enviará. Podremos elegir darle play/reproducir para escucharlo antes de compartirlo en el chat, individual o grupal. Asimismo, también podremos tocar el tacho de basura para borrarlo.

Esta nueva opción ya está disponible para los usuarios de WhatsApp Beta de iOS y Android, y se espera que en el corto plazo llegue a todos los usuarios.


Leé más: Los cinco trucos para tener la mejor seguridad en WhatsApp


Paso a paso


- Activar el Asistente de Google. Lo primero que habrá que hacer es decir las palabras "¡Hey, Google! u "¡OK, Google!" para que la aplicación se active y pueda realizar la función de mandar el audio.

- Indicarle la función. Inmediatamente después de activar el Asistente de Google se deberá decirle "Envía un mensaje de audio".

- Seleccionar el contacto. Al marcarle la función, el asistente se activará y preguntará a quién le querés mandar el mensaje. Allí deberás responderle con el nombre exacto de la persona que marcaste en la agenda.

- Elegir la aplicación. El propio Asistente de Google le preguntará por la aplicación en la que el usuario quiere enviar el mensaje. Se podrá seleccionar la aplicación de Mensajes, de Hangouts o de WhatsApp. Elegir esta última.

- Grabe la nota de voz.

- Pedirle que lo mande. Al terminar de grabar la nota de voz, solo tendrá que indicarle al asistente que es momento de enviar el mensaje, y este se encargará de dicha tarea.