Tecnología Ingeniería Miercoles, 15 de Setiembre de 2021

Tesla rompió el récord en velocidad de autos eléctricos de serie

La compañía de Elon Musk sigue dando batalla a las automotrices convencionales y asumió el desafío de ir a la pista más exigente y extensa del mundo para destronar a Porsche Taycan.

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 15 de Setiembre de 2021 | La compañía de Elon Musk sigue dando batalla a las automotrices convencionales y asumió el desafío de ir a la pista más exigente y extensa del mundo para destronar a Porsche Taycan.

Elon Musk, fundador y principal activista de la marca Tesla volvió a ser noticia, luego de que una de sus últimas creaciones rompiera el récord en velocidad de autos eléctricos de serie.

Leé más: iPhone 13: cuánto sale el nuevo celular de Apple

Este nuevo premio constó que, además del de ser el auto eléctrico de producción más rápido en una vuelta al circuito más largo, exigente y difícil del mundo, nada menos que el Nordschleife del Nürburgring, y su variante sin la pista de Grand Prix, alcanza los 22,8 km de longitud.

Elon Musk se había propuesto hacer un modelo de Tesla que fuera capaz de tener prestaciones de autos deportivos de alta gama, y con esa idea proyecto y desarrolló el modelo S Plaid, una de las tres nuevas versiones lanzadas en 2021, con tres motores eléctricos que generan 1.020 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

  • Elon Musk, CEO de Tesla.

Su autonomía, menor que la versión S común, alcanza a 628 km, aunque en este caso, no es lo más importante, sino el reto que tenía por delante.

Pero este es la segunda vez que un Tesla llega a Nürburgring para dejar su marca en el angosto y rugoso asfalto alemán.

En 2019, un prototipo del S Plaid, con muchos ajustes específicos para esta especial pista, había dado la vuelta en 7 minutos y 13 segundos. Sin embargo, al no estar bajo la fiscalización oficial y no poder encuadrar el automóvil en ninguna categoría específica, pasaba como un auto especial, y ahí sí tenía rivales mucho más potentes y poderosos con los que perdía.

Ese mismo año, Porsche se había encargado de llevar un Taycan, su modelo exclusivamente eléctrico y dejar su marca récord para un auto de producción a baterías en 7 minutos y 42 segundos. El Taycan tiene dos motores eléctricos que logran una potencia 750 CV y tracción permanente en las cuatro ruedas.

  • El Porsche Taycan.


Y fiel a su estilo, el CEO de Tesla ha lanzado ya un nuevo desafío para sus rivales, especialmente los alemanes, al anunciar que regresarán a Nürburgring con otro Model S Plaid modificado con apéndices aerodinámicos especiales, frenos de carbono y neumáticos de competición, en busca de batir el récord absoluto de un automóvil eléctrico de cualquier tipo, actualmente en poder del prototipo Volkswagen ID.R, que registró en 2019 la marca récord de 6 minutos y 5 segundos.

Leé más: Ahora WhatsApp transformará audios en textos