Mendoza, de de

Tecnología Medida

WhatsApp podría eliminar grupos que tengan información sospechosa

Además, la nueva función correrá para cuando figuren nombres y descripciones de grupos que contengan carácter ilegal.

Lunes, 18 de Octubre de 2021

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufriría modificaciones en sus grupos. Durante las próximas actualizaciones en los sistemas operativos iOS y Android, los grupos podrían ser automáticamente eliminados.

Leé más: Se filtró el chat entre Mauro Icardi y la China Suárez

WhatsApp no puede ver los contenidos de un usuario porque los mensajes y las llamadas están encriptados de un extremo a otro. Por ello, el equipo de Mark Zuckerberg utiliza una tecnología avanzada de aprendizaje automático basada en información de grupo registrada incorrectamente.

Entonces, WhatsApp puede finalizar grupos de manera automática o manual cuando tiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales. En esa situación, sus participantes ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat. Además, no tendrán la posibilidad de abrir la información del grupo y leer la lista de otros participantes.

Para solucionarlo, WhatsApp ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente dentro del grupo finalizado para que pueda reenviar una solicitud para restaurarlo. De todas formas, la app puede prohibir que los administradores de grupos utilicen el servicio.

Para proteger mejor tu cuenta de WhatsApp, desde la empresa recomendaron nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas; activar la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN; establecer un código para el dispositivo; y tener cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono.

Además, remarcaron que en el caso de recibir un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Leé más: Qué dijeron desde Facebook después del apagón