Mendoza, de de

Tecnología ¿Otra vez?

Se reportó una caída a nivel mundial de los servicios de WhatsApp

Como ya había ocurrido en 2021, la plataforma de mensajería sufrió reiterados fallos y terminó suspendiendo sus servicios a lo largo y ancho del planeta. 

Jueves, 28 de Abril de 2022

Al igual que ocurrió a mediados de 2021, donde varios servicios en línea reportaron una falla a nivel mundial, WhatsApp volvió a ser tendencia en las redes sociales por una reciente falla en sus servidores, por lo que a varios usuarios se les bloquearon las comunicaciones. 

Leé más: Surgió una nueva red social para arropar a los que "escaparon del nuevo Twitter"

La expresión "Se cayó WhatsApp" se posicionó como una de las tendencias de este jueves en Twitter, cuando millones de usuarios reportaron fallas a la hora de enviar o recibir mensajes. 

La buena racha que llevaba la propiedad de Meta se acabó este jueves 28 de abril, de acuerdo al reporte de los usuarios en el sitio web Downdetector, los inconvenientes se comenzaron a experimentar alrededor de las 17 horas de Argentina. 

Lo más probable es que pueda ser debido a una sobresaturación. Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa habló de lo sucedido: "Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia".

Una de las teorías que mayor fuerza tomó en los últimos minutos gira en torno a una posible actualización, donde se introducirían nuevos emojis en el sistema de chat.

La anterior caída que tuvo la plataforma, al igual que cientos de otras aplicaciones, fue en 2021, cuando los servidores globales de empresas tales como Facebook, Twitter, Instagram, Netflix, Telegram y demás, dejaron de funcionar durante más de cinco horas. 

Leé más: Confirmado: Batman de Robert Pattinson tendrá su secuela