Mendoza, de de

Tecnología Escándalo

Renunció la jefa de seguridad de Twitter ante aumento de cuentas falsas

"He tomado la difícil decisión de abandonar Twitter", escribió Kissner en su cuenta de la red social.

Viernes, 11 de Noviembre de 2022

La jefa de seguridad de Twitter, Lea Kissner, decidió presentar la renuncia, junto a otros altos ejecutivos, mientras la renovación de la plataforma, orientada por su nuevo propietario, Elon Musk, experimentó un aumento de cuentas falsas, hecho que originó una inusual advertencia de los reguladores estadounidenses.

Leé más: Elon Musk planea echar a la mitad de los empleados de Twitter

"He tomado la difícil decisión de abandonar Twitter", escribió Kissner en su cuenta de la red social.

Las renuncias se produjeron un día después del caótico lanzamiento de las nuevas funciones introducidas por Musk tras la compra por 44.000 millones de dólares de la influyente aplicación, refirió la agencia de noticias AFP.

La plataforma presentó su esperado servicio de suscripción Twitter Blue, que permite a los usuarios pagar 7,99 dólares al mes por una marca azul que indica que la cuenta está verificada, así como una insignia gris "oficial" separada para algunas cuentas de alto perfil.

Pero el magnate sudafricano suscitó críticas cuando desechó la nueva etiqueta gris casi de inmediato, ensombreciendo el lanzamiento del servicio pago, que en principio sólo está disponible en la aplicación móvil para iPhone y en Estados Unidos.