Mendoza, de de

Tecnología Sorprendente

Un joven consiguió trabajo en una cafetería luego de que su hermano intentara robar en el local

Ocurrió en Palermo, Buenos Aires. Su hermano fue reducido en el lugar luego de robarle el celular a una señora que estaba desayunando.

Viernes, 21 de Abril de 2023

El lunes por la tarde, la cafetería Dalchemist fue blanco de un asalto de la nueva modalidad de la "tapadita". Un joven ingresó al lugar y le robó un celular a una mujer, pero luego el dueño pudo atraparlo y hasta le ofreció trabajo.

A través de las cámaras de seguridad es posible detectar cómo el menor de edad se acercó a la víctima y le ofreció productos de limpieza. Ante la negativa, el optó por agarrar sus paños y retirarse, pero un detalle no pasaría desapercibido.

Muchos delincuentes están trabajando bajo la modalidad de "tapadita" donde dejan algún producto sobre la mesa y, al retirarse, se llevan objetos ajenos de quiene está en el lugar. Esto ocurrió en la cafetería y el dueño pudo percartarse en poco tiempo y reducir al delincuente.

"Me pedía que lo suelte, que había robado para darle de comer a la familia", comentó el dueño del local, Martín. Ante esta frase dicha por el ladrón, se le ocurrió intentar solucionar alguno de sus problemas y ofrecerle trabajo en la cafetería.


                  Leé más: Los precios de Netflix aumentaron en Argentina: cuánto se pagará con impuestos incluidos


"Antes de que se lo lleven hablé con él, le dije que tenía otras opciones y que si no tenía para comer podía venir porque no le íbamos a negar un plato de comida", sumó el gastronómico. Como si fuese poco, fue más allá y le ofreció trabajo: "Hay que darle una oportunidad. Puedo tomar ese riesgo, aunque sea dos días para ver que pasa. ¿Qué me dijo?, se le cayó una lágrima".

La historia tuvo un vuelco grande al otro día. Junto a su hermano Lucas (17) y su padre, el delincuente volvió al café a pedirle disculpas a Martín y aceptaron la propuesta de trabajo para el hermano mayor que será papá en septiembre y necesita recursos para su nueva etapa de vida.

“Estoy contento y nervioso a la vez. Hoy es un día importante, ahora tengo un trabajo que cumplir”, dijo Lucas, que fue empleado como bachero, con horario de 15 a 21.