Mendoza, de de

Tecnología Sociedad

Hackearon la cuenta de Facebook de Diego Maradona

La noticia trascendió en redes sociales a partir de las insólitas publicaciones y comentarios sobre el Diez en la cuenta oficial del astro argentino. 

Martes, 23 de Mayo de 2023

Este martes, una insólita situación sorprendió al mundo dígital, sobre todo en Facebook. Es que la cuenta oficial de esta red social de Diego Armando Maradona fue intervenida por hackers que realizaron insólitas publicaciones en el perfil del astro argentino. 


Leé más: El argentino Beccacece condenó los episodios de racismo en el futbol español


El ciberataque a la cuenta de Facebook de Diego se dio durante horas de la tarde, cerca de las 16:30 horas, cuando seguidores se encontraron con publicaciones tan insólitas como ofensivas. Rápidamente el resto del mundo digital se hizo eco de esta sorpresiva noticia y se convirtió en el centro de críticas y repudio. 



En una de las primeras intervenciones de los hackers se puede leer una publicación que reza: "¿Sí saben que fingí mi muerte, no?".



En tanto desde la cuenta oficial de Diego Maradona en Instagram, elevaron un comunicado en el que expresan: "Lamentamos comunicarles que nuestra cuenta de Facebook ha sufrido un cibertaque. Estamos trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad. Desde ya repudiamos el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo".