La actualización llegaría como una medida adicional tras la aplicación de la interoperabilidad exigida por la Unión Europea.
Una de las aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg, está probando una nueva función que muestra que los mensajes están seguros con encriptación de extremo a extremo. Esto significa que en WhatsApp, solo las personas en la conversación pueden leer los mensajes.
Leer más: La inflación de febrero fue del 13,2 %
La empresa de tecnología va a informar sobre esto a los usuarios con un nuevo símbolo que verán en la versión de prueba de WhatsApp para Android. Este símbolo se verá debajo del nombre de la persona o grupo con quien se está hablando, indicando que la conversación es segura gracias al protocolo de Signal.
El protocolo de Signal es una tecnología avanzada de encriptación de extremo a extremo diseñada para asegurar que solo las personas que están comunicándose puedan leer los mensajes enviados. Esta tecnología evita que terceros, incluyendo a los proveedores del servicio de mensajería, intercepten o accedan a las conversaciones.
Solamente algunos usuarios que están probando la última versión de WhatsApp para Android pueden ver esta función por ahora, pero se espera que esté disponible para muchos más en las siguientes semanas , tal como reportó el sitio especializado WABetainfo.