Será para las fotos de perfil, la medida se aplicará de manera uniforme para todos los contactos que tienen la aplicación, sin excepciones.
Los usuarios de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, están siendo testigos de una serie de actualizaciones y cambios en la plataforma. Estas modificaciones responden a los esfuerzos del equipo detrás de esta red social por incrementar la seguridad y protección de la información personal de sus usuarios.
Leer más: Atención mendocinos: esta es la agenda cultural del fin de semana
Entre las estrategias implementadas por WhatsApp para reforzar la privacidad de sus usuarios se encuentra la restricción para realizar capturas de pantalla. Aunque esta función ya estaba habilitada para los mensajes que desaparecen después de un tiempo, ahora se extenderá para incluir también las fotografías de perfil.
Si un usuario intenta realizar una captura de pantalla de una foto de perfil en WhatsApp, se encontrará con una medida de seguridad adicional: su dispositivo móvil le mostrará un mensaje indicativo de esta restricción, especificando que “esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.
Esta medida de seguridad implementada por WhatsApp, que prohíbe la toma de capturas de pantalla de fotos de perfil, se aplica de manera uniforme para todos los contactos que tienen la aplicación, sin excepciones.
Así, independientemente de si la persona a la que se intenta capturar la foto de perfil es un amigo cercano, un familiar o un contacto de trabajo, el sistema bloqueará esta acción, mostrando el mensaje restrictivo.