Mendoza, de de

Tecnología Redes

WhatsApp: cómo ver los mensajes eliminados por otra persona sin que se dé cuenta

Conoce todas las opciones para recuperar de manera eficiente los mensajes perdidos.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería propiedad de Meta, mantiene una estricta política de eliminación permanente de mensajes una vez que son borrados por el remitente.

Leer más: Transporte público: cómo funcionará el fin de semana largo

Cuando un usuario elimina un mensaje en WhatsApp, este se desvanece tanto del dispositivo del emisor como del receptor, sin dejar rastro en los servidores de la compañía.

Sin embargo, en la búsqueda de soluciones para recuperar esas conversaciones perdidas, algunos usuarios identificaron diversos métodos para intentar recuperar estos mensajes que aparentan perdidos.

 los usuarios también pueden revisar la papelera de WhatsApp para ver si los mensajes eliminados se encuentran allí.

WhatsApp: ¿cómo recuperar los mensajes borrados?

Una táctica empleada consiste en desinstalar y reinstalar WhatsApp, una medida que posibilita la recuperación de mensajes eliminados de forma reciente.

Otra estrategia implica la restauración de chats y archivos multimedia desde Google Drive. Este método sirve siempre y cuando se haya efectuado una copia de seguridad previa.

Además de estas opciones, los usuarios tienen la posibilidad de revisar la papelera de WhatsApp o aprovechar el historial de notificaciones de sus dispositivos móviles.

Esta última alternativa requiere activar el historial de notificaciones en la configuración del teléfono, lo que permite visualizar las últimas notificaciones recibidas, incluyendo aquellas correspondientes a mensajes eliminados en WhatsApp.

Es fundamental tener presente que ninguno de estos métodos garantiza la recuperación de mensajes eliminados antes de la aplicación de las soluciones mencionadas.


WhatsApp: las aplicaciones que sirven para recuperar un mensaje eliminado

Para aquellos que buscan una solución más efectiva, diversas aplicaciones fueron diseñadas con el propósito específico de recuperar mensajes eliminados en WhatsApp.

  •     WAMR: una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS que se basa en las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp para recuperar mensajes, fotos, vídeos y notas de voz eliminados.

  •     ChatsBack: otra aplicación que permite leer mensajes borrados de WhatsApp, incluyendo aquellos cifrados, ofreciendo una solución adicional para la recuperación de datos.

  •     Tenorshare UltData: esta aplicación es útil para la restauración de chats eliminados en dispositivos Android sin necesidad de una copia de seguridad previa, proporcionando una alternativa eficaz para la recuperación de mensajes.

  •     ChatSafe: facilita la importación y organización de chats anteriores en el almacenamiento del dispositivo, ofreciendo una solución práctica para aquellos que desean mantener un registro de sus conversaciones en WhatsApp.