Mendoza, de de

Tecnología Google

¿Qué es Google Fotos y cómo funciona?

No es solo un servicio de almacenamiento, sino que también organiza imágenes y videos.

Lunes, 1 de Abril de 2024

Google Fotos es un servicio para almacenar y compartir fotos desarrollado por Google. Fue lanzado en mayo de 2015 y es una de las herramientas más populares en su categoría. Mucha gente no conoce todas sus funciones o no sabe usar este servicio de la manera más óptima.

A cuánto cotiza el dólar hoy 1 de abril

Economía

Estos son los valores de la divisa norteamericana en el primer día hábil de abril.


A pesar de que ya viene instalada en algunos smartphones Android, conocer todas sus funcionalidades hará que se pueda aprovechar al máximo esta herramienta. Conocé todos sus secretos.


Para qué sirve Google Fotos

El servicio almacena las fotos y videos "en la nube". Es decir, hace una copia de seguridad de todos los archivos para tenerlos como backup si algún día se pierden. Además, la aplicación permite acceder a los archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Lo que más atrae a los usuarios de Google Fotos es que es fácil de usar, con una interfaz intuitiva; permite organizar, compartir y administrar fotos y videos; y es compatible con varios tipos de dispositivos.

Cuáles son las funciones de Google Fotos

  •     Backup automático: Siempre que se tenga una conexión estable a Internet, la herramienta hará un backup de tus archivos en la nube automáticamente.

  •     Búsqueda inteligente: Esta herramienta logras buscar fotos usando cualquier palabra clave. Al buscar "comida", por ejemplo, el servicio exhibirá imágenes de comida. Al teclear "Paris", la app mostrará fotos y videos ubicados geográficamente en ese lugar.

  •     Asistente: El asistente analiza tu biblioteca de imágenes en busca de fotos parecidas entre sí y las compila en álbumes y collages. Esta función también te ayuda a excluir archivos duplicados y desocupar espacio de almacenamiento en el dispositivo.

  •     Google Lens: Permite que el usuario fotografíe una imagen y reciba informaciones sobre un objeto destacado en ella, como el nombre de un patrón de colores, un punto turístico o la especie de una planta.

  •     Álbumes de Google Fotos: A través de técnicas avanzadas de procesamiento y análisis de imágenes, el servicio de Google agrupa fotos y videos automáticamente en álbumes personalizados. Personas, lugares, objetos, collages, animaciones y películas son algunos de los tipos de álbumes automáticos que Google Fotos crea.

  •     Digitalización de imágenes antiguas: Google Fotos cuenta con una función que escanea fotos antiguas, elimina brillos y distorsiones, preservando sus colores y su aspecto.

  •     Cuenta de amigo: Se pueden compartir archivos multimedia con personas específicas, como fotos y videos de una fiesta con todos los invitados.