El servicio de mensajería fue creada por los hermanos Durov en 2013. Entérate de qué se trata.
Telegram resulta una plataforma de mensajería bastante llamativa, dado que es una de las principales competencias de WhatsApp. Suele se una gran alternativa cuando se cae el servicio en la app de Meta.
En las próximas líneas descubrirás cómo funciona la app, además de aprender sobre las funciones que posee. Según cientos de usuarios, las herramientas, en su mayoría, son mejores que las de la aplicación de Meta.
La realidad es que, de todas las apps que intentaron enfrentarse a WhatsApp, Telegram fue la que mejor se posicionó y la que mejor aguantó, aunque sigue estando lejos.
¿Qué es y para qué sirve Telegram?
En sí, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea disponible para utilizar en nuestros celulares, sin importar si se trata de Android o iOS, aunque también cuenta con la versión Web disponible para MacOS, Linux y Windows.
La app fue creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, siendo lanzada oficialmente el 20 de octubre de 2013. En este caso, se utilizó un protocolo de datos personalizados, abierto y optimizado para poder trabajar con un amplio número de conexiones al mismo tiempo.
¿Cuáles son las funciones de Telegram?
Si bien es una aplicación de mensajería escrita, hay que destacar que posee múltiples funciones que nos pueden ser útiles para realizar algunas tareas propias y exclusivas de dicho software, además de tener otras similares a WhatsApp. Algunas de las funciones principales que tenemos a disposición son:
Los grupos de Telegram también se diferencian con los de WhatsApp en el número de participantes. Mientras la app propiedad de Mark Zuckerberg limita el número de personas por grupo a 1.024, en la app hay un máximo de hasta 200.000 usuarios.