Los dispositivos móviles funcionan mejor entre 0 y 35 °C, pero la exposición a temperaturas fuera de ese rango puede afectar al rendimiento y al hardware del teléfono.
El teléfono celular es el dispositivo electrónico más usado durante el día por millones de personas. Se utiliza para estar en redes sociales, informarse, chatear, trabajar y comprar online, entre otras tantas cosas, por lo que tanto uso genera el recalentamiento.
Leer más: Música, teatro, magia, muestras y mucho más para disfrutar este finde
Hay muchos trucos que corren de boca en boca para evitar que le ocurra esto al teléfono. A continuación, una compilación de los mejores trucos para evitar un problema mayor.
Maneras de bajar la temperatura del celular
No meter el celular en la heladera: aunque es verdad que baja la temperatura del teléfono, podrán ocasionar que su eficiencia se vea afectada. Los materiales del teléfono se pueden dañar y la modificación de la temperatura puede causar condensación del dispositivo ya que la humedad ingresa en el interior del celular y perjudica las partes electrónicas.
Una forma de bajar la temperatura del dispositivo sin dañarlo es ubicarlo por unos minutos cerca de un ventilador o del aire acondicionado.
Otra forma es activar el modo avión durante unos minutos, así se desactivan las funciones que consumen batería, y poner el teléfono en un lugar más fresco y con sombra.
Consejos para evitar que se recaliente el celular
Sacar la funda: aunque ayuda a proteger el celular y evita los golpes en las caídas del dispositivo, lo mejor es sacarla ya que de ese modo el aparato puede volver a su temperatura normal.
Cerrar aplicaciones de juegos
Desactivar el Safari, Bluetooth, Wi-Fi, mapas y las aplicaciones de navegación.
Si hay Apps ejecutando en segundo plano, se puede detectar cual fue la que generó el calentamiento en los ajustes y forzar su detención.
Activar la función de carga rápida únicamente cuando realmente se necesite.
Desactivar el brillo automático
Ejecutar el software más reciente.