Si bien tomar fotos con un smartphone y que sean de calidad parece difícil, hay ciertos trucos que lo hacen más fácil.
Para alguien que no está tan familiarizado con la fotografía y la tecnología puede ser difícil conseguir buenas fotos. Por suerte los smartphones vienen cada vez con más funciones para facilitar a los usuarios.
También existen ciertos tipos de consejos inteligentes, básicos y fáciles para mejorar un 100% la calidad de las fotografías. A continuación, una breve guía.
5 trucos para sacar fotos con el celular
1. Regla de los Tercios
Para que la foto se vea más equilibrada y dinámica hay que imaginar que la pantalla de tu celular se divide en una especie de tablero de ajedrez. En lugar de poner al sujeto justo en el centro, hay que colocarlo en uno de esos cuatro puntitos donde se cruzan las líneas. En los ajustes de la cámara se puede habilitar esta cuadrícula para que sea más fácil.
2. Hora mágica para sacar fotos
La Golden Hour o Hora Dorada es el momento cuando el sol está a punto de esconderse. Es un gran momento para sacar buenas fotografías ya que en ese tiempo la luz es súper suave y cálida, creando sombras geniales y colores vibrantes.
3. Jugar con las perspectivas
Experimentar con ángulos diferentes y cambiar la perspectiva puede transformar una foto aburrida en algo totalmente épico. Tu comida nunca se verá igual si la fotografías desde arriba. Si se tiene tiene, también se puede jugar con el gran angular (0.5x) y conseguir perspectivas interesantes.
4. Jugar con el enfoque
Si el teléfono tiene el modo retrato, este se puede usar para darle a las fotografías un toque moderno. Enfocar al sujeto principal y borrar el fondo hace que la foto se vea más profesional.
5. Darle importancia a la edición
Darle a las fotos un toque final les da un distintivo. Existen distintas apps de edición para ajustar el brillo, contraste y saturación. El teléfono las suele incluir pero sino existen aplicaciones como Lightroom, DazzCam, Prisma, Snapseed o VSCO.