OPPO ha anunciado el lanzamiento mundial de su gama "flagship" OPPO Find X9 Series,...
OPPO ha anunciado el lanzamiento mundial de su gama "flagship" OPPO Find X9 Series, compuesta por los dispositivos Find X9 y Find X9 Pro, una serie que parte de los 999 euros y que destaca por elevar su tecnología de imagen móvil gracias a su teleobjetivo Hasselblad de 200 MP de su "tope de gama", con un zoom de 13 aumentos sin pérdida de calidad, y por su enorme batería de más de 7000 mAh.
En un evento celebrado en Barcelona, el vicepresidente sénior y director de Producto de OPPO, Pete Lau, ha señalado que esta nueva serie ofrece "una mejora integral y completa", estableciendo "un nuevo estándar mundial de excelencia en smartphones". En este sentido, la compañía también destaca un aumento de rendimiento de hasta un 32 por ciento respecto a sus predecesores y la integración del sistema operativo ColorOS 16, que supone "un nuevo referente en cuanto a rapidez, inteligencia y conectividad".
La familia Find X de OPPO siempre ha apostado por la fotografía y para estos nuevos modelos presenta el sistema de cámara Hasselblad Master de nueva generación, que combina "hardware" de última tecnología con fotografía computacional avanzada, lo que supone -según destaca la compañía- "un gran avance en la calidad de imagen", que se puede apreciar en su máximo esplendor en el modelo Pro.
Así, el OPPO Find X9 cuenta con una triple cámara, con una lente principal de 50 MP y un sensor Sony LYT-808 de 1/1,4 pulgadas y una apertura de f/1,6; una cámara ultra gran angular de 50 MP con autofoco para fotografía macro; y una cámara teleobjetivo periscopio de 50 MP. Mientras que el OPPO Find X9 Pro mejora la cámara principal -gracias al sensor Sony LYT 828 personalizado de 1/1,28 pulgadas- y el teleobjetivo que firma en colaboración con Hasselblad, que alcanza los 200 MP y un zoom digital de hasta 120 aumentos.
Asimismo, la serie Find X9 estrena el nuevo LUMO Image Engine, el conjunto de algoritmos de fotografía computacional de OPPO que mejora la luminosidad, el rango dinámico y la colorimetría. Al reconstruir el proceso de imagen mediante Parallel Computing, el procesador consigue hasta un 50% menos de uso de la CPU, un 60% menos de uso de la memoria y un 50% menos de consumo energético.
Gran resolución de imagenDe esta forma, con luz natural intensa, los usuarios pueden capturar fotos con una resolución máxima de 50 MP de forma predeterminada, lo que ofrece más de cuatro veces el detalle de las imágenes estándar de 12 MP, haciendo que al aumentar la fotografía veamos cualquier detalle con una nitidez enorme. En condiciones de poca luz u otras situaciones difíciles, la cámara cambia de forma inteligente a los modos de 25 MP o 12 MP, utilizando la agrupación de píxeles para un control superior del ruido.
Esta serie también incorpora la función 4K Motion Photos, que eleva la resolución de vídeo de 1080p a 4K. Además, los usuarios pueden extraer cualquier fotograma como imagen fija de alta resolución. La compañía pone de ejemplos las imágenes tomadas en situaciones extremadamente difíciles, como son los conciertos, para demostrar el potencial de su nueva cámara.
Para obtener la máxima calidad, OPPO también ofrece el teleconvertidor Hasselblad, que hay que acoplar al móvil con una funda especial y que se vende por separado. Este accesorio óptico de calidad profesional, diseñado exclusivamente para el OPPO Find X9 Pro, transforma el teléfono en una potente herramienta con zoom óptico de 10 aumentos, que permite un zoom digital de hasta 200 aumentos para fotos y 50 aumentos para vídeo.