Si quieres que tu casa huela a Navidad, te enseñamos el paso a paso para crear un perfume o ambientador casero con este aroma
Estamos en diciembre y muchos hogares ya están armando la decoración navideña. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar un perfume o ambientador con aroma a Navidad para rociar tus rincones favoritos.
Materiales
Ramitas de canela
Romero
Cáscaras de naranja o mandarina
Ramas frescas de pino o abeto (te aconsejamos aprovechar aquellas que se caen del árbol)
Anís estrellado
Frasco mediano de vidrio con tapa
Alcohol
El primer paso será colocar dentro de un recipiente algunas ramitas de canela, el anís estrellado y las cáscaras de mandarina o de naranja. Te aconsejamos que retires la parte blanca de la cáscara.
Cuando hayas colocado todos los ingredientes que quieras en el recipiente, cubre todo con alcohol, cierra el envase y deja reposar por unos 15 días para que todo se macere.
Pasados los 15 días de maceración, el ambientador estará listo. Cuela la mezcla y reserva el líquido en un recipiente tipo spray y rocía por todo tu hogar. En cuanto al frasco o envase, te recomendamos dejarlo abierto y colocarlo en la sala o dormitorio para que aromatice y se quede un aroma a navidad.
A continuación te explicamos qué representa o qué significado tiene cada uno de los ingredientes de este ambientador/perfume casero:
canela: que aporta amor, dulzura, prosperidad y protección.
Anís estrellado: un tremendo protector para que alejen todas las energías negativas de nuestro alrededor.
Especias: para aportar amor, cariño y algo de romanticismo.
Romero: para la suerte y también para la protección.
Cáscaras de Naranja: para el amor de familia y aportar algo más de suerte.