Mendoza, de de

Mendoza EN AURORA 91.3

Internet: denuncian trabas para optimizar servicio 

El empresariado local manifestó que hay un "monopolio de los postes" y piden consensuar entre el gobierno local y nacional para el desarrollo de nuevas tecnologías en pandemia.

Lunes, 17 de Mayo de 2021

La Cámara Argentina de Proveedores de Internet hizo un encendido reclamo este lunes -al conmemorarse el Día de Internet- para que los gobiernos, tanto nacional, como local-acuerden un uso compartido de la infraestructura existente para el desarrollo de la fibra óptica.

Un reciente informe del Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) sostiene que el 37% de los hogares que tienen conexión de Internet es de baja calidad.

Rodolfo Bianchi, vicepresidente de la Cámara Argentina de Proveedores de Internet en Mendoza, aseguró que estos datos son posibles por la falta de respuestas de la provincia a la necesidad de desmonopolizar los "postes" para el desarrollo de una mejor tecnología.


Leé más: El Gobierno de Mendoza brindará beneficios para el sector turístico


"Estamos con ganas de hacer inversiones en fibra óptica y el gobierno no nos deja. Porque un poste está en el medio de esas tres jurisdicciones, necesitamos que todos se pongan de acuerdo para que varios operadores podamos hacer la inversión", disparó Bianchi en diálogo con Erika García, en "Un día Perfecto".

Bianchi graficó que del rancking de las provincias con peor conectividad:  "Mendoza es una de las provincias que peor servicio tiene y esto sucede porque el gobierno provincial, en lugar de habilitar el uso de los postes, da la respuesta de que tiene que pedir financiamiento y eso no resuelve el problema. Si liberan los postes el financiamiento lo ponemos los desarrolladores".

En otro orden de cosas, el empresario señaló que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) a un año de la pandemia de coronavirus, "aún no da soluciones frente a los planteos de los operadores".