La nueva fecha límite alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas, pero el plazo para pagar el impuesto no cambia.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a extender el plazo para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2025. La nueva fecha límite será el 30 de octubre de 2026.
La medida fue formalizada mediante la Resolución General 5911/2026, publicada en el Boletín Oficial, y alcanza a personas humanas y sucesiones indivisas. La decisión está vinculada con los cambios introducidos por la Ley 27.826, que impactan en la liquidación del impuesto correspondiente al ejercicio 2025.
Un punto clave es que la prórroga alcanza únicamente a la presentación de la declaración jurada. El vencimiento para pagar el saldo del impuesto se mantiene sin cambios y había sido fijado para el 27 de julio de 2026.
La nueva fecha reemplaza al vencimiento anterior del 13 de octubre y otorga 17 días adicionales para completar el trámite. El beneficio comprende tanto a quienes están bajo el régimen general como a los incluidos en el Régimen de Declaración Jurada Simplificada.
Además, ARCA modificó otro plazo relacionado con sus procesos internos. La caracterización como "Pequeño Contribuyente", que estaba prevista para el 23 de octubre, fue trasladada al 16 de noviembre de 2026.
Con esta decisión, el organismo busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales frente a los cambios que introdujo la Ley 27.826 y otorgar más tiempo para completar correctamente las declaraciones correspondientes a Ganancias 2025.