El esquema excepcional afectará a todas las entidades financieras del país. La combinación de festivos, el fin de semana y la visita papal frenará la atención presencial.
Las entidades financieras de todo el país tendrán un esquema inédito de atención durante la segunda semana de noviembre. Los bancos permanecerán cerrados durante cinco días consecutivos, desde el viernes 6 hasta el martes 10 de noviembre inclusive, retomando su actividad habitual recién el miércoles 11.
El freno presencial comenzará el viernes 6 de noviembre por la conmemoración del Día del Bancario, jornada en la que los trabajadores percibirán un bono mínimo de $2.233.175,44. Tras el fin de semana del 7 y 8, el esquema sumará el feriado nacional del lunes 9 decretado por la visita del papa León XIV a la Argentina.
Finalmente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un feriado bancario para el martes 10 mediante la Comunicación "A" 8487 para acompañar el operativo de seguridad y logística de la visita papal. Durante las cinco jornadas estarán operativos los canales digitales, homebanking, aplicaciones móviles y la red de cajeros automáticos para realizar transacciones electrónicas.