En el marco de la emergencia por el coronavirus, autoridades nacionales y provinciales han hecho que los controles se vuelvan más estrictos. Es por esto que argentinos sin permiso para circular, al momento de enfrentarse con personal policial, se inventan la mejor excusa.
Autoridades provinciales y nacionales hicieron que los controles se vuelvan más estrictos en diferentes puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también en otras zonas de la Argentina, con el objetivo de hacer cumplir con las normas y detener la circulación de personas en el marco de la emergencia por el virus COVID-19. Desde esto, se registraron insólitas excusas que da la población para poder circular.
Leé más: Padre borracho le disparó a su bebé de 11 meses y se encuentra en grave estado
En el Amba rige que el transporte público solo puede ser utilizado por persona esencial, por lo que algunas personas no esenciales deciden utilizarlo a pesar de la normativa y se excusan en los controles policiales.
Los insólitos hechos quedaron grabados en videos que llevaban los policías en sus uniformes:
Leé más: Confirman 18 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina
La Argentina ha registrado en estos 106 días de cuarentena insólitos hechos. A continuación, los más llamativos:
Continuando con esta provincia, Villa Gesell solo cuenta ocn un acceso habilitado y, ante esto, muchas personas intentan ingresar con un domicilio apócrifo. La excusa más utilizada es que van a cuidar un enfermo.
Personal policial encontró en un camión de carga brasileño a un hombre de 45 años de nacionalidad alemana y, tras detectar que no contaba con ningún certificado de libre circulación, se activó el protocolo correspondiente.
Encontraron a seis hombres organizando una carrera de galgos en General Acha. Otro hecho sucedió cuando un joven de 24 años escondió a una niña de 14 en la caja de su camioneta. No fue detectada por un puesto camionero, pero sí por los vecinos, quienes dieron aviso inmediatamente a la Policía.
Tres hombres bonaerenses ingresaron con un permiso a Salta, pero engañaron a los efectivos de seguridad de control, ya que fueron hacia la localidad Los Gómez y asistieron a un velorio. Luego, uno de ellos dio positivo a coronavirus e hizo que se practicaran decenas de hisopados y se aislara a seis pueblo aledaños.
La Policía sorprendió y demoró a 38 personas en una pelea de gallos. Los efectivos hallaron en el lugar dos escritos denominados: “Reglamento Salteño de Riña de Gallo 2019”.
Una pareja que ingresó ilegalmente, desde Santa Fe, a bordo de un camión de transporte de cereales, fue condenada a seis meses de prisión en suspenso y el vehículo quedó secuestrado. Fueron denunciados por la hermana de la mujer.
Un camionero evadió con controles cerca de Viedma. Luego descubrieron que en el cargamento de cebollas estaban tres personas escondidas. Otro hecho también cuenta con una persona escondida: tres sospechosos fueron puestos a disposición por circular en un vehículo y violar el aislamiento, con una persona más escondida en el baúl.
Un avión privado aterrizó cerca de la capital puntana, con tres personas a bordo, que no cumplieron con los protocolos de ingreso a la provincia. También un camionero eludió todos los controles en la Villa de Merlo. Ambos vehículos fueron secuestrados.