Mendoza, de de

Argentina Pandemia

Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en la Argentina

El infectólogo que encabeza ensayos para una vacuna en la Argentina explicó que los mayores de 65 años y el personal de salud serán los primeros en percibir la vacuna contra el COVID-19.

Lunes, 13 de Julio de 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impuso prioridades: las personas mayores de 65 años y el personal de salud serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus una vez que esté desarrollada.

Leé más: En qué provincias, quiénes y cuándo probarán la vacuna contra el coronavirus

Por qué serán los primeros en recibir la vacuna


El infectólogo que encabeza ensayos para una vacuna en la Argentina, Fernando Polack, explicó porqué los mayores de 65 años y el personal de salud serán los primeros en percibir la inmunización: "Son dos sectores muy expuestos por la enfermedad".

Los mayores son grupo de riesgo y "está demostrado que es el segmento de la población más mortal para la pandemia, mientras que "los médicos, también están expuestos a pacientes que tienen una carga viral alta" y, a pesar de que no corren el mismo riesgo, "es importante protegerlos para que no se enfermen en primer lugar y puedan llegar a ser un vector de contagio".