Mendoza, de de

Argentina CORONAVIRUS

Cómo inscribirse para probar la vacuna contra el COVID-19 en Argentina

Una de las vacunas contra el coronavirus se probará en Argentina y se puede probar de manera voluntaria. 

Martes, 14 de Julio de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus que mantiene en vilo a todo el mundo, la gente solamente piensa en la salida de la vacuna contra esta enfermedad que pueda hacernos olvidar de todo lo que está ocurriendo. Es por eso que una de las vacunas se probará en Argentina y los laboratorios reclutarán voluntarios para poder probarla.

"Pfizer y BioNTech reclutarán entre dos mil y tres mil personas para probar la vacuna", contó el infectólogo Tomás Ordunamiembro del equipo asesor del Gobierno nacional. 

Leé más: 23 nuevas muertes por coronavirus en Argentina: ya son casi 2 mil fallecidos .

"Lo que hay que hacer ahora es confrontar la vacuna con los que reciben el placebo; una rama va a recibirla y la otra solución fisiológica", agregó Orduna en diálogo con El Destape.

El estudio se realizará a partir de agosto y está a cargo del infectólogo pediatra y director de Fundación Infant, Fernando Polack quien indicó que "las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna".

¿Quiénes podrán probar esta vacuna?

Se podrá realizar de manera voluntaria para personas de entre 18 a 85 años en su inmensa mayoría, salvo personas que tengan un cáncer en evolución que se estén tratando; casi todo el mundo puede participar, las que no pueden participar son mujeres embarazadas", aseguró Polack.

Los que estén interesados en presentarse como voluntarios, pueden escribir un mail a info@infant.org.ar con sus datos personales. La Fundación Infant los derivará a la página web definitiva para inscribirse.

Conocé el procedimiento

"Una vez que se vacunan 100 y 100 se verá en los próximos 30 a 60 días qué porcentaje de cada una de esas ramas se infectó para saber si la vacuna es protectiva, y si lo es en qué porcentaje", dijo Orduna sobre la eficacia de la inmunización contra el coronavirus.

El pasado viernes, Argentina fue seleccionada como el único país de la región para desarrollar una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan estas empresas farmacéuticas.

Leé más: Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Ambos laboratorios anunciaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce que son probadas en seres humanos (en fase clínica) alrededor del mundo, según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).