Mendoza, de de

Argentina MALAS NOTICIAS

Cerró la fábrica de Fernet Branca por un caso de coronavirus y aguardan más resultados 

Un empleado dio positivo al test de coronavirus y por prevención la planta se mantendrá cerrada.

Domingo, 26 de Julio de 2020

El coronavirus llegó a la fábrica de Fernet Fratelli Branca que se encuentra en la localidad de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires. 

Responsables de la fábrica informaron que la misma permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes.

Leé más: El jubilado de Quilmes admitió que disparó 3 o 4 veces sin apuntar y que después se le "nubló todo"

El contagiado con coronavirus es un supervisor del turno tarde. Luego de la confirmación del caso, se puso en marcha el protocolo, por lo que la fábrica de Fernet Branca, ubicada en el Partido de Malvinas Argentinas, se cerró por tareas de limpieza y desinfección.

A raíz del primer caso de coronavirus en la fábrica, los trabajadores pidieron a los directivos de Fernet Branca que se les hiciera el hisopado. Todo el personal, más de 100 empleados, se realizó el test, aun se esperan los resultados.

Leé más: Terminó la Premier League: goles, posiciones finales, clasificados a las copas y descendidos

Un poco de historia

En 1845, en Milán, Italia, el visionario boticario Bernardino Branca creo una bebida con propiedades singulares, a la que llamó Fernet. Así se inició la historia de una marca que sería reconocida mundialmente: Fernet Branca.

Tres hijos del matrimonio de Carolina y Bernardino Branca, Luigi, Giuseppe y Stéfano, colaboran en la elaboración del Fernet, cada vez más apreciado por sus cualidades digestivas y su singular sabor. 

La gran aceptación de la nueva bebida, hace que la familia Branca supere rápidamente la fase artesanal y comience la producción en gran escala de la bebida dando nacimiento a Fratelli Branca Destilerías.

Según detalla el sitio oficial, Fernet Branca se convierte en un verdadero éxito, no sólo en Italia sino en toda Europa. Recibe numerosos premios y reconocimientos a la calidad en exposiciones internacionales

Para el año 1900 Fernet Branca ya se comercializaba en más de 40 países y comenzaba su desembarco en América; En 1925, se inaugura el establecimiento de Saint Louis en Francia.

Con las migraciones italianas de fines del siglo XIX llegó Fernet Branca a la Argentina. Debido a su gran aceptación, la compañía decidió en 1925 que la empresa Hofer & C. de Buenos Aires -concesionaria exclusiva para la venta del famoso “amaro” italiano- elaborara la bebida a partir del extracto enviado desde la casa matriz italiana.

Con la creciente demanda Fratelli Branca decidió en 1941, radicarse en nuestro país para producir localmente. Iniciando sus operaciones en la calle Uspallata, en el barrio de Parque Patricios en una planta de 11.000 m2, siendo Argentina el único país donde se elabora Fernet Branca además de Italia.

En 1982, se construye la más moderna bodega subterránea de Sudamérica en Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.

En marzo del año 2000 se le suman en un predio de 30.000 m2 las oficinas administrativas y una nueva planta con equipamientos tecnológicos de última generación.

En el período 2006-2009, se amplían las instalaciones productivas; y a mediados de 2010 se inicia la construcción de una nueva bodega de 15000 m2.