Mendoza, de de

Argentina EDUCACIÓN

Computadoras para docentes: cómo sacar el préstamo y cuáles son los requisitos

Desde este viernes, los trabajadores de la educación podrán gestionar el crédito en el Banco Nación para adquirir el equipo informático.

Jueves, 30 de Julio de 2020

A partir de este viernes 31 de julio, los docentes y profesores podrán iniciar la gestión de un préstamo para adquirir computadoras a través de la página web del Banco Nación. Los créditos son de hasta $100.000 y se podrán pagar hasta en 36 cuotas. Solamente se podrá adquirir un equipo por docente. 

Leé más: Cuándo comienza a pagarse el tercer IFE.

La misma estará disponible para "personal docente de los niveles inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el territorio argentino, que sean perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles", indicó el comunicado oficial.

El cliente deberá contar con al menos una caja de ahorro. De no tener una deberá abrirla a través de una aplicación móvil del Banco Nación, según arrojó el comunicado.

Quiénes no podrán solicitarlo

No podrán pedir el equipamiento informático quienes se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito.

Quienes perciban un ingreso promedio en los últimos tres meses, por todo concepto, superior al equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

Según las declaraciones del presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, "en una primera etapa unos 25 mil docentes" podrán acceder a comprar las computadoras.

Cómo realizar el trámite

El mismo se inicia en la web del banco: www.bna.com.ar.

Cuando se accede a la página, se debe seleccionar el banner "Programa PC Docentes". Una vez allí, ingresar el cuil y correo electrónico. Ahí se procederá a la validación de la identidad.

En el sitio se expondrá el "Market Place" en el que se podrá seleccionar la computadora o equipamiento informático de preferencia.

Finalmente el docente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Detalles del préstamo

- El monto permitido para el crédito es de hasta $100.000 y solamente se podrá abonar en peso argentino.

- El plazo único es de 36 meses.

- Interés: Tasa fija: 12% T.N.A.

- Las cuotas promedio son de $1.700 para equipos de hasta $50.000, $2.500 para computadoras de $75.000 y $3.400 para quienes soliciten PC de un valor de $100.000.