Mendoza, de de

Argentina POLÍTICA

Mauricio Macri viajó a Francia con su familia

El expresidente argentino emprendió viaje rumbo a París con Juliana Awada y su hija, Antonia. Esta es la segunda vez que el exmandatario sale del país durante la cuarentena.

Jueves, 30 de Julio de 2020

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, viajó este mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. Después de hacer la debida cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Leé más: Cómo acceder al préstamo de las computadoras para docentes.

En Suiza se exige que quienes no llegan directamente desde Europa, una cuarentena de 14 días como medida de control en plena pandemia de coronavirus. Es por eso que Macri irá primero a Francia donde realizará los correspondientes días de aislamiento

Los voceros del exmandatario informaron que permanecerá en París para después tener los permisos y requisitos necesarios para ingresar a Suiza. Estará en Zurich entre una semana y diez días.

En Suiza va a estar realizando diversos trabajos formales como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último. Ese mismo cargo le fue otorgado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Desde ese momento, Macri armó una intensa agenda por el mundo como responsable de la Fundación, pero poco después la canceló por completo por la pandemia de coronavirus. 

Según indicó Télam, Macri abordó hoy el vuelo AF229 de la compañía Air France, que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.

Leé más: Procesaron a un ex funcionario del macrismo.

Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19. Esta es la segunda vez que el expresidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno. 

El 13 de julio pasado Macri viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes, pero mantuvo a su vez un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo. En esa oportunidad Macri regresó al país ese mismo día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia.