Mendoza, de de

Argentina VUELTA A CLASES

San Juan y Santiago del Estero volverán a las aulas en agosto

Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El retorno será escalonado en diferentes departamentos de la provincias a partir del 10 y 18 de agosto.

Jueves, 30 de Julio de 2020

Desde el Ministerio de Educación del Gobierno nacional, confirmaron esta tarde que los alumnos de las provincias de San Juan y Santiago del Estero, volverán a las clases presenciales en el mes de agosto. Además, adelantó que otras provincias podrán tener un retorno escalonado en los próximos meses.

Leé más: Computadoras para docentes: cómo sacar el préstamo y cuáles son los requisitos.

El ministro Trotta, precisó que en el caso de San Juan se volverá a la escuela en 14 de sus 19 departamentos a partir del 10 de agosto. Además, indicó que Santiago del Estero convocará el próximo 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos. En esta provincia, el regreso se dará el 18 de este mes tanto en alumnos de primaria como de secundaria.

“Cada paso que San Juan dé, servirá de ejemplo para otros lugares de la Argentina que están en una situación epidemiológica parecida”, contó Trotta respecto al retorno a las aulas en nuestro país. 

"Cuando la situación sanitaria lo permita tenemos la responsabilidad de hacer lo que San Juan está haciendo, que no es sencillo. Por eso quería transmitir nuestro compromiso permanente de acompañar a la provincia en todo lo que sea necesario, acompañando cada iniciativa en la tierra de Sarmiento”, señaló el ministro.

De esta manera, la vecina provincia sería la primera en volver a las clases de forma presencial en Argentina en medio de la pandemia de coronavirus. San Juan tiene 20 casos confirmados de COVID-19, 10 recuperados y cero muertes a causa de dicha enfermedad.