Mendoza, de de

Argentina Coronavirus

Alberto Fernández anuncia una nueva cuarentena

El comunicado con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño está previsto para las 12 de este viernes en la Quinta Presidencial.

Viernes, 31 de Julio de 2020

Este mismo viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará una nueva prórroga de la cuarentena. La misma consistirá en no retroceder en las aperturas para consolidar la etapa de la fase 3 de la cuarentena por 15 días más.

Leé más: San Juan y Santiago del Estero volverán a las aulas en agosto

Así fue como lo anticiparon a NA las fuentes oficiales, quienes anticiparon que el mandatario realizará hoy mismo un anuncio junto con Kicillof y Rodríguez Larreta. Está previsto para las 12 del mediodía desde la Quinta Presidencial.

En ese marco, afirmaron que Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma acordaron "mantener la cuarentena sin cambios", por lo que el jefe de Gobierno porteño "no avanzará" con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes.

Leé más: El Instituto Malbrán validó un segundo laboratorio en Jujuy y procesarán 700 muestras diarias

En el encuentro que se realizó ayer, establecieron "no realizar nuevas aperturas" en el AMBA, pero aclararon que "no se va a retroceder".

Ante el récord de muertos y de contagiados en un día por coronavirus en todo el país, que alcanzó los 153 fallecidos y 6.377 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el Gobierno buscará mantener las aperturas, pero "no descarta volver atrás si la curva se dispara".

Leé más: Expertos recomendaron al Gobierno "seguir con la cuarentena" y tener "cautela con las aperturas"

El anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo.