Mendoza, de de

Argentina Santa Fe

Un hecho "milagroso": un altar fue lo único que se salvó de un voraz incendio

Ocurrió en Santa Fe. Los Bomberos que apagaron las llamas se vieron totalmente sorprendidos debido a que el campo estaba todo quemado, excepto un sector.

Miercoles, 5 de Agosto de 2020

Un impresionante suceso se vivió en Santa Fe: se incendió por completo un campo, pero lo sorprendente fue que un pequeño altar con una cruz ni siquiera sintió las llamas, quedó completamente intacto.

Leé más: Accidente fatal: murió un piloto de un avión que se estrelló en Córdoba

Todo quedó registrado por un hombre que grabó con su celular el hecho considerado "milagroso". Un campo se quemó por completo a excepción de una porción de pasto sobre la que se encuentra un pequeño altar con una cruz.

Se trata de un campo del pueblo santafesino de Armstrong. Los Bomberos Voluntarios de la zona fueron alertados por un incendio, por lo que se dirigieron hacia los pastizales.

Allí, con llamas de un metro y medio de altura habían arrasado con todo y alambrados, mientras que continuaban extendiéndose a un campo lindero que tiene un tampo, por lo que corrían peligro los animales.


Luego de que los Bomberos pudieran controlar la situación, se vieron totalmente sorprendidos debido a que un pequeño altar con una cruz no solo sobrevivió al incendio, sino que ni siquiera se topó con el fuego.

"Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está ahí a su alrededor, quedó sin quemar", contó a Télam el Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi. "El fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas; totalmente intacto", agregó.

Los vecinos de la zona consideraron el caso como "milagroso": "Es un mensaje de Dios, para que todos estemos más unidos".

El altar del milagro pertenece a la memoria de Natalia Romero: una joven que a los 13 años perdió su vida en un accidente de tránsito, ocurrido en esa zona el 27 de septiembre de 1997. Tras el hecho fatal, sus padres pidieron a los dueños del campo montar esta pequeña capilla para recordar a su hija.