El indicador de JP Morgan cedió un 3% en el día. La mayoría de los ADR cotizaron con pérdidas y el panel se tiñó de rojo.
Con la mirada puesta en el tratamiento que recibirá la reforma laboral en la Cámara de Diputados, las acciones argentinas operaron caídas de hasta 3% en la Bolsa de Wall Street, mientras que los bonos soberanos se mantuvieron estables y generaron una caída en el riesgo país.
El mercado estadounidense retomó sus actividades este martes, luego de no haber operado ayer por motivo del Día del Presidente. En cuanto al local, no marcó operaciones en los primeros dos días de la semana debido a los feriados por la festividad del Carnaval, retomando sus actividades el próximo miércoles 18 de febrero.
Las principales acciones americanas comenzaron la jornada con caídas y, sobre el final, revirtieron el panorama. En particular, el Dow Jones cerró con un alza de 0,1%, el S&P 500 se mantuvo estable sin cambios y el Nasdaq cayó 0,2%.
"A raíz de renovadas preocupaciones sobre las tecnológicas -con foco en software- es que Wall Street vuelve a inclinarse por un tono más cauteloso, el cual se traslada en los ADR durante el feriado local, toda vez que vienen respondiendo al clima externo con su mayor "beta"", indicó el economista Gustavo Ber.
Con respecto a los ADRs argentinos, las operaciones cerraron en rojo para la mayoría de los activos. Únicamente Corporación América (2,8%), Tenaris (1,8%) y Telecom (0,1%) culminaron la jornada en terreno positivo.