Mendoza, de de

Argentina NEGOCIO ESCOLAR

Ley del menor esfuerzo: ofrecen hacer tus tareas de la escuela a cambio de dinero

El "nicho" surgió en San Juan y se volvió viral en las redes sociales. Cobran entre $150 y $200.

Jueves, 6 de Agosto de 2020

La pandemia de coronavirus afectó económicamente a una buena parte de la población en nuestro país. Por la cuarentena, muchas personas no pueden seguir con su actividad laboral normalmente. Y es por eso que surgió un nuevo negocio con mucho ingenio en San Juan: te ofrecen hacerte las tareas para que las transcribas y solamente les tenés que pagar.

Leé más: Todo lo que tenés que saber de la primera Expo Educativa Virtual.

El argentino y su ingenio no dejan de sorprender. Por Facebook un sanjuanino ofrece realizar las llamadas "guías escolares" de aquellos alumnos que estén cansados y no quieran hacerlas a cambio de una específica suma de dinero.

"¿Cansado de hacer las guías? Nosotros las hacemos por vos", reza una publicación en MarketPlace de Facebook. El hecho parece insólito, pero es real y el servicio se volvió muy popular en la vecina provincia.

"Estás retrasado, llamanos y ponete al día", "resolvemos tus guías pendientes" y "te entregamos todas las tareas listas para transcribirlas", son las maneras de promocionar este famoso servicio.

Leé más: Así son los kits anti COVID-19 que recibirán los niños al volver a la escuela.

Los alumnos suelen contactarse por los números de teléfono publicados en las redes y luego la persona resuelve esas guías escolares de manera inmediata. Aproximadamente, las tareas son terminadas 24 horas luego de ser enviadas. Según declararon los iniciadores de este negocio a Diario de Cuyo, resuelven las tareas de las materias tanto de primaria como secundaria.

El costo del servicio puede ir entre los $150 a $200 pesos. Sin embargo, hasta puede valer menos porque hay promociones de descuento a partir de 3 guías. En otras ocasiones, el precio de esto llegó a $400 cuando la competencia no abundaba.

Leé más: La DGE convocó a docentes suplentes de manera virtual.

Entre los sanjuaninos, estos proyectos que involucran la educación de los jóvenes generó una verdadera grieta que se traza desde el lugar del emprendedor al buscar una forma de ganar dinero y del otro lado, de los padres que quieren que sus hijos realmente aprendan lo que ven en las escuelas. Los docentes también manifestaron su enojo y la declararon una práctica deshonesta.