Rocío Santa Cruz ya había sido condenada por la muerte, pero un nuevo fallo le redujo la pena que deberá cumplir con prisión efectiva. El hecho ocurrió en Posadas, Misiones, en 2016.
Condenaron a tres años de prisión efectiva por el delito de “homicidio culposo” a la ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz por el accidente ocurrido en 2016 cuando atropelló y mató a un inspector de tránsito municipal que circulaba en motocicleta en Posadas. Además, fue inhabilitada para conducir por el plazo de 10 años.
La mujer ya había sido condenada a fines de 2018, pero el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó que se dicte un nuevo fallo con una reducción de la pena.
Leé más: 27 personas aisladas en San Luis por el jugador de Godoy Cruz con coronavirus
Para la Corte misionera no se pudo probar que Santa Cruz haya cometido un exceso de velocidad al momento de atropellar y matar a la víctima, por lo que de cuatro años la pena se redujo a tres y comenzará a cumplirla cuando la sentencia quede firme.
Ahora, la defensa de la ex Miss Argentina tiene un plazo para apelar ante el Superior Tribunal de Justicia, que en un fallo anterior ya había confirmado su culpabilidad. También tendría la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Leé más: Brutal ataque a una jubilada en Las Heras: la golpearon y le robaron dos millones de pesos
La mujer embistió y mató con su automóvil al agente de tránsito municipal Ramón Cabrera, quien circulaba en una motocicleta por la intersección de las avenidas Quaranta y 115 de Posadas, el 31 de enero de 2016.