Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Brutal ataque a una jubilada en Las Heras: la golpearon y le robaron dos millones de pesos

La mujer tiene 73 años y fue abordada por tres delincuentes cuando limpiaba su vereda el pasado martes. La anciana tuvo que ser hosítalizada.

Jueves, 6 de Agosto de 2020

Pasó en Las Heras en horas de la mañana del pasado martes. Una jubilada fue asaltada por tres ladrones en su casa del barrio Tamarindo ll. La tuvieron controlada con golpes por más de dos horas y cuando su hija llegó al domicilio se escaparon con $2 millones y joyas.

Leé más: La siniestra historia de un chico de 14 años que mató a una familia entera.

Fueron dos horas de terror las que vivió una mujer de 73 años en su propia vivienda. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana del martes en calle Juan José Paso al 2200. La víctima había salido a limpiar su vereda. Cuando volvió a entrar a su casa fue sorprendida por tres delincuentes. Según el relato, uno de ellos la tomó por la espalda, le apretó el cuello con sus manos y le colocó un rollo de servilletas en la boca para que no gritara.

La anciana tenía un cuchillo en sus manos, pero no se defendió. Mientras la atacaban, uno de los ladrones fue en busca de objetos de valor que estaban distribuidos por toda la casa.

Sin embargo, cuando ya llevaban dos horas en el lugar, llegó la hija de la víctima para ver a su madre como un día normal. Ante esto decidieron escapar por los techos, por donde habían entrado, con los objetos que le sustrajeron a la mujer

Su hija encontró a la jubilada malherida y desfigurada. La dueña de la casa tuvo que ser traslada al Hospital Lagomaggiore. Allí la asistieron y la diagnosticaron con politraumatismos y la fractura de una costilla. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

La familia detalló a la policía que los malvivientes se llevaron casi $2.300.000, entre pesos y dólares. Además, sustrajeron joyas y relojes. Los efectivos de la comisaría 36 realizaron las actuaciones en la escena del delito y la denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 6.