El Presidente Alberto Fernández fue denunciado por un diputado nacional de la UCR por abuso de la autoridad.
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Álvaro de Lamadrid, denunció este jueves penalmente a Alberto Fernández. El motivo de la misma es por prohibir las reuniones sociales en todo el país en el marco de la pandemia de coronavirus.
Leé más: Para el Gobierno, habrá cerca de 10 mil casos de coronavirus en Mendoza a fines de agosto.
El legislador de Juntos por el Cambio indicó que al firmar el Decreto Nacional de Urgencia 641/20, Fernández incurrió en el delito de abuso de autoridad y violación de los artículos 14,19, 23 y 28 de la Constitución Nacional. Dicha norma prohíbe los eventos sociales o familiares en espacios cerrados o domicilios particulares en Argentina, sin excepciones y cualquiera sea el número de concurrentes, más allá del grupo conviviente.
“Con la excusa de la pandemia, Fernández prohíbe a los ciudadanos el ejercicio de derechos especialmente resguardados por la norma fundamental”, expresó la denuncia de De Lamadrid.
El diputado nacional insistió en que el mandatario "atentó contra el derecho de reunión y a la intimidad, alterando derechos y garantías especialmente protegidos por la Constitución". Además, el radical dijo que Alberto "violó la expresa prohibición de legislar en materia penal, así como la prohibición de ejercer funciones judiciales".
Leé más: Coronavirus en Mendoza: buenas noticias por parte de los recuperados de COVID-19.
Por otro lado, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también saltó en contra de este decreo. "Lilita" sentenció que prohibir las reuniones sociales es "un estado de sitio de hecho" y acusó que que "Alberto y Cristina son fascistas".