La provincia pasó la línea de los 500 recuperados por COVID-19 y rompió el récord diario de personas dadas de alta. Agosto ya lleva registrado el 43,3% del total de personas que vencieron al virus.
Desde que inició la pandemia, Mendoza cuenta con 1.923 casos confirmados de coronavirus. El brote se disparó en el último mes y está en alza. Sin embargo, también hay que destacar la cantidad de pacientes recuperados, que recibieron el alta y de a poco vuelven a su respectiva normalidad.
Leé más: Primer caso de coronavirus en General Alvear.
Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza emitido el pasado jueves 6 de agosto, la provincia registró un récord de pacientes recuperados de COVID-19. En total, le dieron el alta a 57 personas de distintos hospitales.
Además, Mendoza ha contado con pacientes recuperados de coronavirus por cuatro días consecutivos en el mes de agosto. El mes arrancó en alza con 46 pacientes que volvieron a sus casas. Luego, el 2 de agosto no hubo noticias sobre éstos, pero desde el 3 del mismo mes en adelante se registraron picos de personas que dejaron de tener el virus en su cuerpo.
Leé más: El Hotel Turismo de Tupungato recibirá a pacientes con COVID-19.
Ese mismo día se observaron 41 recuperados que fue la cifra más alta en la materia hasta ese momento. Al día siguiente (martes 4 de agosto) se indicaron 27 recuperados. El 5 de agosto se reemplazó al récord de los 41 del lunes por los 47 del miércoles. Y de esta manera, el jueves fue el punto más alto con las 57 personas que lograron sobreponerse al virus.
Leé más: Mendoza no confirmará positivos de coronavirus sin realizar hisopados.
Es decir, en este mes Mendoza ha dado de alta a 218 personas de las 504 que tiene en total desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Esto quiere decir que el 43,3% de los recuperados se han registrado en el octavo mes de este año en la provincia.