Así lo dispuso su intendente, Gustavo Soto. Se recibirán los pacientes que sean asintomáticos o presenten síntomas leves de COVID-19.
El hotel Turismo ahora albergará a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus que se encuentren en la región, que sean asintomáticos o registren síntomas leves. Así lo dispuso el intendente de Tupungato, Gustavo Soto.
Leé más: En Mendoza no confirmarán casos positivos de coronavirus sin realizar el hisopado
Esta iniciativa surgió en el marco del Plan de Salud Regional del Valle de Uco, el cual fue definido a fines de marzo entre los tres municipios de la región con los ministerios de Salud y de Planificación.
En ese sentido, el Intendente indicó que: "Desde el inicio de la pandemia pusimos a disposición de las autoridades de Salud e Infraestructura del Gobierno de la Provincia, las instalaciones del Hotel de Turismo en caso de que fuese necesario internar o establecer las cuarentenas necesarias de los vecinos", indicó el Intendente.
Leé más: Polémica por el dióxido de cloro: "Puede ser tóxico y no trae ningún beneficio"
Además agregó: "Hemos pasado algunos meses, se ha preparado el sistema y hoy teniendo en cuenta la situación epidemiológica del Valle de Uco en su conjunto; Tupungato ha sumado el hotel".
En tanto, "el área para pacientes va a estar separada de todo lo que es la parte principal del hotel Turismo".
Leé más: Procrear en Mendoza: reabrirán inscripciones para 3.000 casas
La atención de los pacientes aislados estará a cargo de los profesionales del Hospital Las Heras, como del Área Sanitaria. Los alimentos para médicos, enfermeros y pacientes serán provistos por el hospital local.