Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Polémica por el dióxido de cloro: "Puede ser tóxico y no trae ningún beneficio"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, lo confirmó este jueves tras la escena que protagonizó Viviana Canosa en vivo en televisión. Además, no es "anticoronavirus".

Viernes, 7 de Agosto de 2020

En Canal 9 de Buenos Aires, la conductora Viviana Canosa sembró otra polémica al aire que fue tendencia en Argentina. La misma se mostró tomando dióxido de cloro en el final de su programa llamado "Nada Personal". Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que esto no es bueno para la salud.

Leé más:7.513 casos de coronavirus en Argentina.

La acción rápidamente fue repudiada y criticada en distintos programas que se dedican al espectáculo. Además, Carla Vizzotti afirmó que la ingestión de dióxido de cloro, "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus y dijo que por el contrario "puede ser tóxico". 

La funcionaria rechazó de esta forma la acción de la conductora de televisión Viviana Canosa, que el pasado miércoles frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro. Sobre la misma aseguró que es antídoto contra el coronavirus.

Leé más: El precio del Misoprostol aumentó un 1.300% en los últimos cuatro años.

En tal sentido Vizzotti, expresó su preocupación por el hecho de que algunos "comunicadores generen situaciones que pueden ser peligrosas". Además, agregó que acciones como las de Canosa "pueden impactar en la conducta de algunas personas, que por temor o por confianza, puede adoptar una actitud que le genere perjuicios".

"El ANMAT sacó un aviso o comunicado en relación a que no es un producto aprobado y que no solamente no existe evidencia de beneficio sino que puede ser tóxico. No está demostrado que el dióxido de cloro tenga ningún beneficio y generar más dudas e incertidumbre sobre curas mágicas no es bueno", apuntó Vizzotti.

Leé más: Otorgarán $8.500 mensuales para jóvenes en recuperación de adicciones.

Por su parte, el propio ANMAT aseguró en un comunicado lo siguiente: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso". 

La escena que generó el repudio de algunos y el aval de otros realizada por la reconocida conductora del programa "Nada Personal", se puede encontrar en el siguiente video cerca de los 50 minutos de reproducción.