Mendoza, de de

Argentina CUARENTENA

Una provincia habilitará este sábado actividades comerciales, religiosas, deportivas y recreativas

La misma entró en la fase 2 del "Plan de Desescalada" y avanza hacia el distanciamiento social. 

Viernes, 7 de Agosto de 2020

El gobierno de Chaco informó desde el sábado habilitará ciertas actividades en el marco de la vuelta a la "nueva normalidad". Dicha provincia se acerca cada vez más al distanciamiento preventivo y obligatorio (DISPO). Algunas flexibilizaciones estarán basadas en la vuelta de actividades comerciales, deportivas, recreativas y religiosas.

Leé más: Desde el Gobierno mendocino estiman 10 mil contagios a fin de mes.

En la comunicación de las disposiciones establecidas, en el decreto provincial N°896/20 firmado por el gobernador Jorge Capitanich, se destacó la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para transitar esta fase sin poner en riesgo la salud pública y avanzar hacia la nueva normalidad.

El Ministerio de Salud Pública comunicó hoy que en las últimas 24 horas se reportaron 47 casos de coronavirus que alcanzan un total de 3.872 hombres y mujeres afectados en la pandemia. El total de muertes en dicha provincia llegó a 162.


Cómo serán las habilitaciones


Las actividades en locales comerciales deberán respetar medidas generales de higiene y distanciamiento, reducción de superficie, con horarios de atención diferenciado en la atención de adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo de 8 a 9, y el resto de 9 a 20, y con asignación de turnos. En tanto, las galerías comerciales también podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, de 8 a 20. 

Leé más: La UCR denunció a Alberto Fernández por prohibir las reuniones sociales.

Los locales gastronómicos, restaurantes y bares podrán permitir la permanencia de personas, en grupos reducidos y con distanciamiento social, con limitación de capacidad y solo uso de espacios al aire libre, con sistema de turnos.

Las iglesias, cultos, salones de ejercicio espiritual podrán realizar celebraciones religiosas que no podrán extenderse durante más de dos horas con funcionamiento, entre 8 a 18, con asignación de turnos y con la ocupación de hasta el 50% de la superficie habilitada.

También se permitirá el entrenamiento individual para personas entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo, con la habilitación de municipios en cada localidad y con sistema de turnos de miércoles a domingo, de 8 a 20. Sin embargo, no están permitidos los deportes y actividades grupales y se mantiene la prohibición de competencias y/o actividades con asistencia de público. Los gimnasios podrán abrir de de 9 a 19, con el uso obligatorio de barbijos en la movilidad y circulación interna, aunque no cuando se realiza la actividad física.

Leé más: 40 nuevos fallecidos por coronavirus en Mendoza.

El decreto N°896/20 habilita las salidas de paseos recreativos para personas de entre 15 a 60 años que no integren grupos de riesgo, en un radio que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona. Los horarios permitidos son hasta las 20, de domingos a jueves y hasta las 24 los viernes y sábado.