Mendoza, de de

Argentina Esperanzas

¿Cuánto costará la vacuna contra el coronavirus que prepara la Argentina?

Alberto Fernández destacó que el medicamento, que se preparará junto con México, es un proyecto "sin fines de lucro" que dejará las dosis en un precio accesible. Sin embargo, se habla de un precio en dólares.

Miercoles, 12 de Agosto de 2020

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles por la tarde en la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció que la República Argentina, junto con México, pondrá en marcha el proyecto de fabricación de una vacuna contra el coronavirus. En dicha reunión estuvo presente también Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

El laboratorio mexicano encargado del diseño de dicha vacuna es AstraZeneca, y la producción se centrará en nuestro país, en la filial que dicha institución tiene en la Argentina. Esa vacuna tendría un costo de, aproximadamente, 3 o 4 dólares, lo que implica un precio "muy accesible" para América Latina.

“El laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021”, expresó Fernández.  

 En una primera instancia, dijo, "tendrán prioridad para la inoculación “los mayores, los trabajadores de salud y los trabajadores de riesgo”. 

De acuerdo a este costo anunciado de entre 3 o 4 dólares por dosis, cada una costaría, según la cotización oficial actual de la moneda estadounidense, aproximadamente entre 230 y 300 pesos argentinos.