Los restos hallados ya fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires. La autopsia se realizará en la morgue del Poder Judicial de la Nación.
Este martes se realizará la autopsia a los restos hallados en la localidad de Villarino. Será allí cuando se pueda determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años que desapareció el 30 de abril de este año.
Leé más: Para Cristina Castro, el cuerpo hallado es el de Facundo.
Este cuerpo fue encontrado por un pescador el sábado a la noche en la vera de la Ruta Nacional 3. Por eso se dirigió parte del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que fue convocado por el fiscal federal Santiago Martínez.
En la investigación, se encontró a 30 metros una zapatilla azul con dos rayas y una cruz blanca. El calzado estaba limpio y con los cordones atados. Aquel es idéntico al que usaba Facundo en el momento en el que desapareció.
"Hemos reconocido una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima", señaló la madre, Cristina Castro.
Castro consideró que el cadáver "puede ser" el de su hijo este domingo. "Es el instinto de madre", dijo al respecto de los restos hallados en Villarino. "Estoy como puedo, pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá", agregó la mujer.
Leé más: Caso Facundo Astudillo: "No nos queda duda que el cuerpo fue plantado".
A Cristina Castro le tomaron una muestra de sangre y le hicieron un hisopado para cotejar su ADN con el del cuerpo encontrado. La mujer también manifestó su enojo con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, ya que según ella habló con el fiscal del caso una vez que se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo. "Tiene que renunciar", insistió.