Las líneas low cost están cada vez más preocupadas por la incertidumbre total que se vive en el sector.
Las aerolíneas low cost que operan en Argentina, Flybondi y JetSmart, emitieron un comunicado en respuesta a las afirmaciones que hizo el Ministro de Transporte, Mario Meoni, respecto no sólo a la fecha de reinicio de los vuelos, sino también al cierre del aeropuerto El Palomar, desde donde operan ambas líneas aéreas.
Leé más: El Gobierno evaluará cambiar los días para las salidas por DNI
“Los trabajadores de Flybondi y JetSmart deploramos los recientes dichos del ministro de Transporte, reflejando una actitud pasiva a la espera de directivas de su par de la cartera de Salud, y desentendiéndose de cualquier precisión acerca del reinicio de la actividad aeronáutica. Peor aún, deslizó que ni siquiera habría vuelos de cabotaje durante los próximos seis meses”, expresan fuertemente los gremios de estas empresas.
A su vez, le piden a Meoni un mayor grado de ocupación ante una situación que “afecta a miles de trabajadores aeronáuticos y sus familias, quienes ven amenazada su fuente de trabajo y se encuentran sumidos en la angustia de la incertidumbre”.
Leé más: Terapia intensiva: la ocupación en Mendoza llegó al 65%
Respecto al regreso de la actividad comercial, vaticinan que Meoni “hace muy poco para planificar ese regreso de manera ordenada, poniendo así en peligro la fuente de sustento de muchos compatriotas”. Y se declararon “en estado de alerta y asamblea permanente, exigiendo a las autoridades que cumplan con las responsabilidades asumidas”.